GDS – Gestion del Desempeño Social

A través del convenio suscrito entre REDCAMIF y ADA de Luxemburgo, financiado con fondos del Programa “Expandiendo las Finanzas Inclusivas en Centroamérica y República Dominicana”, a lo largo de 6 años se han implementado los sistemas de Gestión del Desempeño Social en 11 IMFs agremiadas a la RED. La implementación de este proceso permitirá que las instituciones evalúen el alcance de los servicios financieros que prestan, el nivel de satisfacción de los clientes y el impacto en la vida de sus clientes.

Para desarrollar estas actividades, la Red cuenta con una consultora capacitada en esta Metodología, quien realizara las actividades necesarias para implementar los Sistemas.

Herramienta de PPI

La Fundación Grameen ha desarrollado una herramienta para la medición de la pobreza para organizaciones y negocios que tienen la misión de servir a los pobres, esta herramienta es El Progress out of Poverty Index (PPI). La REDMICROH, con el apoyo de OikoCredit y Ada de Luxemburgo, incorporó el uso de la medición de pobreza de la clientela en 12 Instituciones de Microfinanzas a nivel nacional, para que dichas instituciones puedan mejorar su Gestión de Desempeño Social  al tener una medición más exacta del cumplimiento de sus objetivos sociales, especialmente los de selección de clientes y superación del nivel de vida de los mismos.

 

Durante este año 2016 se está implementando actualmente la Herramienta del PPI en la Fundación Adelante, ubicada en La Ceiba.